Ministerio de Educación entrega laptops a maestros de Santa Ana

El Ministerio de Educación informó ayer jueves que entregó computadoras portátiles de un departamento al occidente del país, los cuales se capacitaron para la plataforma de Google Classroom.

Los docentes son del Centro Escolar República de Guatemala, del municipio de Metapán en Santa Ana, detalló el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter.

Los maestros llegaron a la sede departamental de esta cartera de Estado para recoger el equipo tecnológico, para continuar las clases virtuales a la comunidad estudiantil.

En la entrega los maestros cumplieron con las medidas de bioseguridad para recoger las computadoras portátiles, explicaron las autoridades de Educación.

El Gobierno del Presidente Bukele suspendió las clases presenciales en el sector público durante el 2020, privado y superior en todo el país, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en la comunidad estudiantil.

La Ministra de Educación, Karla Hananía de Varela, detalló que las clases solo se reanudaran cuando no exista “peligro” que los estudiantes no puedan contagiarse del COVID-19 y también evitar aglomeraciones.

Comparte esta noticia.