Ministerio de Salud instala cabinas para pruebas de COVID-19 en Chalchuapa

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció en su cuenta de Twitter, que mañana lunes se instalaran varias cabinas móviles en el municipio de Chalchuapa en Santa Ana para realizar pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés).

“Mañana seguimos cubriendo la zona occidental del país con las cabinas móviles. Estaremos en el municipio de Chalchuapa, en Santa Ana: parque central José Matías Delgado, colonia San Francisco, Patios de cooperativa Cuzcachapa y iglesia parroquial El Calvario”, aseguró Alabi en su cuenta de Twitter.

Las pruebas médicas son completamente gratis, y las personas deben llegar portando su mascarilla correctamente y guardar distanciamiento social, mientras espera su turno para realizar la prueba de PCR.

Los resultados son entregados vía telefónica y en el caso que sean utilizados para salir fuera del país, las autoridades de Salud explican donde pueden recoger el resultado.

En el caso que una persona sea detectado con síntomas del COVID-19, el personal envía hasta la vivienda de la persona un kit médico para empezar con el tratamiento y recuperarse de la enfermedad.

Según el sitio web, covid19.gob.sv, en el país se han practicado 422,858 pruebas de PCR desde que se detectó el primer en marzo pasado, en el municipio de Metapán de Santa Ana.

Comparte esta noticia.