Berlín bajo toque de queda por primera vez en 70 años

El Gobierno de Alemania anunció este domingo que su capital, Berlín, estará por primera vez bajo toque de queda en 70 años. Esto es a causa del nuevo coronavirus, informó el portal web DW.

Berlín que es muy conocida en Europa por tener una vida nocturna atractiva para el turista, porque no hay hora para no dejar visitar, cambio a causa de la pandemia.

El toque de queda se ha impuesto comienza desde este domingo a las 11:00 de la noche y llegará hasta las 6:00 de la mañana y se ejecutará esta medida hasta el próximo 31 de octubre, detalló el sitio web alemán.

Todos los negocios como bares, restaurantes y tiendas nocturnas, deben cerrar y los que no cumplan tendrán que pagar una multa de 5,000 euros (5,900 dólares aproximadamente).

Según el sitio web, worldometers.info, en las últimas horas Alemania registra más de 2,800 casos. Hasta la cifra de contagiados alcanza los 326,291.

Agrega el sitio web que en el mundo se contabilizan 37 millones 736 mil 120 casos, desde que se registró el primero en el 2019 en la provincia de Hubei en China.

Comparte esta noticia.