Sindicalistas exigen que se procese a alcalde Muyshondt por apropiación de retenciones laborales

Sindicalistas agremiados en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), continuaron este miércoles sus protestas frente a la Alcaldía de San Salvador, para exigir al fiscal general, Raúl Melara, enjuicie al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, por apropiarse de sus cuotas laborales.

Los manifestantes exponen que Muyshondt fue denunciado desde hace 9 meses por las ilegalidades que ha cometido durante su administración, pero el  fiscal Melara se ha negado a procesarlo.

Desde tempranas horas de este miércoles, los sindicalistas bloquearon el paso vehicular en la Alameda Juan Pablo II, como medida de presión ante la indiferencia de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR)  por atender sus peticiones.

Días atrás, los sindicalistas cerraron el paso vehicular al botadero de Nejapa a los camiones recolectores de basura de San Salvador, para exigir a Muyshondt pague las cuotas laborales que ha retenido de forma ilegal, pero este se niega a hacerlo.

Por su parte el Alcalde ha manifestado que las protestas son orquestradas por el Ministro de Trabajo, Rolando Castro y el Ministro de Gobernación y candidato a Alcalde de San Salvador, Marío Duran Gavidia.

Esto, de acuerdo con el Alcalde, sería parte de una campaña de desligitimación y desgaste político para favorecer al candidato oficialista, Mario Duran.

Comparte esta noticia.