PNC pone más de 30,000 esquelas desde la reapertura económica

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este jueves, desde el pasado 24 de agosto, inicio de reapertura económica desordenada, se han impuesto más 30,000 esquelas a los conductores por diferentes faltas.

Según la Subdirectora General de la PNC, Zoila Palma, se cuentan con 96 controles vehiculares en todo el país, para detectar que conductores fallan en la Ley de Tránsito.

“Mantenemos presencia policial permanente en las diferentes terminales del país, contamos 158 policías de la División de Tránsito para el desarrollo de estas actividades”, afirmó Palma en control vehicular ante los medios de comunicación.

Mientras el Viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, aseguró que en la caso del transporte público se han colocado 3,000 multas a diferentes rutas de autobuses y microbuses del país.

Castelar explicó que el Gobierno no ha autorizado aumento en las unidades del transporte público y que no puede llevar a la gente parada para generar aglomeraciones, porque aún esta el COVID-19 en el país.

Según el portal web covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 31,061 casos desde que se detectó el primer caso en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana, en marzo pasado. De esta cifra se han recuperado 26,311 personas.

Comparte esta noticia.