Presidente: “Hay riesgo alto de una segunda ola”

El presidente de la República, Nayib Bukele, anticipó esta madrugada que existe «un riesgo alto» de que haya una segunda ola de covid-19 en el país debido al aumento de casos que se han registrado en los últimos días.

Según el mandatario, los picos registrados en la curva de contagios en septiembre y en octubre están relacionados tanto por los rebrotes que se detectaron en el oriente como en el occidente del país y por el aumento de pruebas para detectar el coronavirus.

El pasado 20 de septiembre el gobierno confirmó 245 casos de covid-19, el 22 de ese mismo mes los casos confirmados fueron 247, mientras que el 13 de octubre fueron reportados 286 contagios y el 14 de octubre 295.

Bukele enfatizó que se puede minimizar el impacto de una posible segunda ola epidemiológica si la población continúa cumpliendo las medidas sanitarias.

Las autoridades detectaron incremento de casos en septiembre en los municipios de Corinto y San Francisco Gotera, ambos del departamento de Morazán; y en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, por lo que Bukele ordenó cercos sanitarios en las tres localidades.

El lunes, Bukele confirmó un rebrote de casos de covid-19 en el país y un día después ordenó instalar un cerco sanitario en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa por un «fuerte rebrote» del virus.

Comparte esta noticia.