Retiran el cerco sanitario de Chalchuapa

El cerco sanitario que fue instalado el martes por orden del presidente Nayib Bukele en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, por un rebrote de coronavirus, fue levantado este viernes.

Bukele informó pasada la medianoche que la medida quedaría sin efecto este viernes a partir de las 5:00 de la mañana, ya que el panorama es «menos sombrío» de lo que se creía.

Durante la verificación de los protocolos de bioseguridad en el transporte público, este viernes, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó a la prensa que el cerco sanitario en el municipio se retiraría en horas de la madrugada tal como lo anunció el presidente de la República.

Aseguró que el personal de salud ha finalizado la búsqueda, en las viviendas del municipio, de los contactos de las personas que resultaron positivas a la enfermedad, así como de los nexos.

Alabí coincidió con Bukele sobre que los picos registrados en la curva de contagios en septiembre y en octubre están relacionados por el aumento de pruebas para detectar el coronavirus.

A la fecha, según las cifras oficiales, se contabilizan 497 casos en Chalchuapa, mientras que en todo el departamento de Santa Ana se registran 3,047.

Comparte esta noticia.