Ministerio de Salud lanza campaña de vacunación

Este día,  el Ministerio de Salud dio inicio a la campaña de vacunación denominada “Ponte al Día”, con el objetivo de completar los esquemas de vacunación y reforzar la inmunización en la población salvadoreña.

De acurdo con las autoridades, con esta campaña se pretende dar atención a 80 mil niños, menores de cinco años; 20 mil mujeres embarazadas y población adulta mayor.

Son unas 700 mil dosis las que se aplicarán entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre, para combatir enfermedades como Sarampión, Difteria, Tosferina, entre otras.

El personal de salud que estará brindando estas atenciones a la población salvadoreña ha sido dotado del equipo de protección personal necesario, para garantizar que el proceso de vacunación se realice de forma segura y oportuna.

El ministro  de Salud Francisco Alabi, quien presidió la inauguración de la campaña, indicó que  en El Salvador “Tenemos un esquema de vacunación que ha cumplido con todo el análisis, por parte de los especialistas y brinda una beneficio directo a la población en la prevención de enfermedades”.

Además, enfatizó que al rededor del mundo, la inmunización permite prevenir entre dos y tres millones de decesos cada año.

“La vacunación es sumamente importante, por eso la presencia de ustedes con sus niños, para aplicarles las vacunas es una responsabilidad que debemos fomentar siempre”,  aseveró el ministro Alabi.

Comparte esta noticia.

Deja una respuesta