Madrid establece segundo confinamiento ante rebrote en los casos de Covid-19

España.— Las autoridades de Madrid no pudieron evitar la imposición de nuevas medidas de distanciamiento social en toda la ciudad ante el aumento de los contagios de Covid-19 entre sus pobladores.

Este sábado, la ciudad dio inicio a  las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad. Las nuevas restricciones no prohíben salir de casa, sólo lo recomiendan. Además, bares y restaurantes operarán a la mitad de su capacidad y deberán cerrar más temprano.

El nuevo confinamiento afecta a la capital entera, no a los barrios, de modo que entre estos últimos sí puede haber movimiento. Lo prohibido es salir del término municipal, indican las autoridades de ese país.

En ese sentido, la policía ha establecido controles informativos y la ciudad ha presentado un aspecto hasta cierto punto normal sin retenciones en las principales carreteras.

El Ministerio de Sanidad informó que el COVID-19 ya ha dejado 32.086 muertos y que hay 789.932 casos diagnosticados en España desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Comparte esta noticia.

Deja una respuesta