Tormenta tropical Gamma toca tierra en México y podría convertirse en huracán

El Centro Nacional de Huracanes de Florida (CNH) detalló que la tormenta tropical Gamma tocó tierra este sábado en la península de Yucatán, en el sureste de México, y podría convertirse en huracán en las próximas horas.

“Se espera que Gamma produzca fuertes lluvias durante varios días en partes del sureste de México, la península de Yucatán, América Central y el oeste de Cuba”, expresó en un comunicado el CNH.

“Gamma está muy cerca de alcanzar fuerza de huracán y estará cerca o con una intensidad de huracán cuando su centro se mueva tierra adentro sobre la península de Yucatán más tarde hoy (sábado)”, agregó el CNH.

En El Salvador, las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), han advertido sobre la alta probabilidad de deslizamientos en zona montañosa norte (La Palma-Citalá, Perquín, carreteras entre los municipios de San Isidro Labrador – Dolores y, Ciudad Barrios – Osicala); cordilleras Juayúa-Apaneca y El Bálsamo; zona sur del Lago de Ilopango, que pueden generar afectaciones en infraestructura de caminos y vivienda.

De igual forma, afirman que se está poniendo especial atención, en tramos de carretera Troncal del Norte, entre Tejutla y Citalá; carretera Longitudinal del Norte, carretera de Santa Tecla hacia el puerto de La Libertad; carretera Panorámica; zona sur del Área Metropolitana de San Salvador (Huizúcar, Panchimalco y Rosario de Mora); y carretera Panamericana, a la altura de los Chorros y Lolotique.

Lo anterior, debido a las condiciones actuales de humedad en el suelo y lluvia pronosticada para las próximas 24 horas.

Comparte esta noticia.

Deja una respuesta