Trabajadora social de origen salvadoreña participa en elecciones en Estados Unidos

Daisy Bonilla, de 34 años, se encuentra compitiendo por un puesto en la Cámara de Representantes del distrito 93. Esta Cámara está conformada por porciones de Bentonville, Cave Springs, Centerton, Little Flock, y Rogers en estado de Arkansas, Estados Unidos.

La población de Arkansas es cercana a los 3 millones de habitantes, de los cuales cerca del 8% son de origen latino.

Daysi es la primera latina en postularse en este distrito y participa en la contienda electoral por el Partido Demócrata. Ella ha manifestado en diferentes espacios que tiene un particular interés por trabajar en favor de las comunidades menos favorecidas de Arkansas.

Daysi proviene de un hogar trabajador, de emigrantes salvadoreños, que en la década de los 80 y en pleno auge de la guerra civil que agobió nuestro país, salieron en busca de mejores condiciones en Estados Unidos. Ella desea que su gente, su pueblo, conozca su candidatura.

“La salvadoreñidad no se pierde, se lleva en la sangre y en el corazón aun desde lejos y con orgullo”, manifiesta Bonilla. Ella es la primera en su familia de sacar una licenciatura, seguido por su maestría. Actualmente se encuentra laborando como trabajadora social, pero ha trabajado desde los 15 años en organizaciones que luchan y defienden los derechos de las personas que más lo han necesitado.

“He visto como la comunidad se ha desarrollado (Arkansas) y yo creo que es tiempo de tener un representante que esté dispuesto a incorporar los cambios y crecimiento de nuestra ciudad. En nuestro distrito hay diversidad económica y cultural y yo me esforzaré por fomentar que todos se sientan bienvenidos y orgullosos de pertenecer a esta comunidad estigmatizada (muchas veces) por la segregación”, dijo.

Su mensaje para la comunidad salvadoreña y latina es claro: De ganar se comprometerá en asegurar que su comunidad se enraíce en la igualdad e integración.

Comparte esta noticia.

Deja una respuesta